BoE: ¿subirá los tipos?

By on 2 Agosto, 2018

Los mercados descuentan con un 90% de posibilidades la suba de tipos por parte del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

A las 7:00 hs (Nueva York) se develará lo que en principio será la segunda subida en más de una década, y la primera vez que el banco central eleva el precio del dinero por encima del 0,5% desde el inicio de la crisis financiera.

Y pareciera ser que lo hará porque la prevención lo es todo ante un Brexit que puede dinamitar la economía si la cosa sale mal.

Este sentimiento se vio alimentado por las declaraciones del gobernador de la entidad Mark Carney, quien se ‘lanzó a la piscina’ a principios de año asegurando “mayores y más rápidas medidas” para recuperar la senda de la normalización monetaria. Una promesa que aún no se ha cumplido, con una inflación que frenó su caída en mayo (+2,4%) tras cuatro meses seguidos de caídas consecutivas. En junio se ha mantenido estable, pero el resto de las referencias macroeconómicas no decantan la balanza precisamente del lado de los ‘halcones’.

 

Fuente: bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login