Banco de Inglaterra: inflación, tipos, y luego Carney…

By on 1 Noviembre, 2018

Hoy se reúne el Banco de Inglaterra, y aunque es cierto que los mercados no esperan cambios en su política monetaria se esperan movimientos importantes en torno a la Libra Esterlina, teniendo en cuenta las incertidumbres que aún persisten en torno al acuerdo sobre el Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.

En este sentido, recientemente se ha conocido que ambas partes habrían llegado a un acuerdotentativo que permitiría a las compañías de servicios financieros de Reino Unido a continuar teniendo acceso a los mercados europeos después del Brexit, siempre y cuando Reino Unido mantuviese una regulación equivalente a Bruselas.

Asimismo, el secretario del Reino Unido que lidera las negociaciones del Brexit ha adelantado que van por el buen camino y ve probable un acuerdo para el día 21 de noviembre (sin que sea una fecha oficial). Ante estas declaraciones la libra se ha apreciado un 1% hasta 0,881 desde los máximos del lunes en 0,894.

A las 8.00 hs se conocerá el informe de inflación, y la decisión de tipos de interés junto con el resumen de política monetaria. Posteriormente a las 8:30 hs, el foco de atención serán las palabras de Carney.

You must be logged in to post a comment Login