A la espera de la votación por el Brexit

By on 12 marzo, 2019

 

La cautela se impone en los mercados ante las votaciones decisivas para el Brexit. El parlamento británico vota esta tarde el plan de la primera ministra, Theresa May, para la salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

La premier ha alcanzado esta noche un acuerdo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para salvar el ‘divorcio’ pactado. Un paso que en un principio había sido bien recibido por los mercados, pero cuyo efecto impulsor ha sido anulado por la opinión del fiscal general de Reino Unido al respecto.

En primer lugar, en la tarde de hoy (a las 20 horas en la España peninsular) se votará el plan de May. En caso de que este no logre los apoyos suficientes, los diputados británicos decidirán mañana si quieren o no un Brexit sin acuerdo (o duro). Y si esta votación también fracasa, la Cámara de los Comunes podrá extender el jueves el plazo para la ruptura del Reino Unido con la UE.

A la espera de lo que pueda suceder, con un alto nivel de incertidumbre y a tan solo 17 días de la fecha (en principio) establecida para el ‘divorcio’ entre Reino Unido y el bloque europeo, la bolsa de Londres se ha girado levemente al alza.

 

 

Fuente: eleconomista.es

 

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login