molFX

  • Entre las tareas que definen la dificultad del análisis en los mercados, y el trading, seguramente se encuentra la detección de los finales de tendencia. Tema por demás complejo, y que atenta contra la propia ansiedad de los analistas. Sin embargo, la existencia de ciclos y la repetición de los mismos abala los inicios, y las terminaciones…
  • A mediados de Mayo nos encontramos con Wall Street con ánimo alcistas, y sus índices conformando máximos históricos (NOTA: ayer 9 de Mayo el NASDAQ formó un nuevo máximo histórico en 6.120,59 puntos), sin embargo nos preguntamos hasta cuando ¿seguirán con su dirección actual?
  • Yendo al gráfico mensual del Dow Jones podemos apreciar el desarrollo completo que lo ha llevado de los mínimos pos crisis del 2008 a los máximos actuales no vistos anteriormente.

2017-05-10-dj30-fsweekly

  • El nivel de 21000 puntos comienza a transformarse en una zona de resistencia de relevancia. Además de ser un nivel psicológico de equilibrio, podemos apreciar la detención por segunda vez del movimiento tendencial en estos días.
  • En el gráfico además se visualiza el claro conteo de ondas de Elliot, transitando en estos momentos en su quinta, la cual tras su finalización comienza la corrección. Indicadores como MACD han dejado de conformar nuevos máximos, y comienzan a mostrar inicios de divergencias frente al índice.
  • El RSI que mide la fuerza relativa, como los Estocásticos (en este caso el rápido), nos enseñan sobre compra en sesión mensual, anticipando una posible corrección en sentido bajista.
  • El movimiento alcista mencionado se enmarca dentro de un canal alcista, con la formación de mínimos ascendentes. En la actualidad observamos al Dow Jones cotizar en la zona superior del canal, la cual ofrece nivel de resistencia dinámica. Acercando el gráfico, se puede ver la corrección última respetando la zona de 21000, y la posible formación de un patrón de Doble Techo… Sin argumentos aún para confirmar una baja, pero el quiebre de la zona de cuello en 20300 puntos básicos podría llevar a una corrección mayor en sentido bajista

d2017-05-10-j30-fsweekly